Cursos bíblicos por internet

por | 10 septiembre, 2011

Fueron varios los pedidos y consultas que nos han llegado a nuestro Centro Bíblico acerca de la posibilidad de implementar cursos bíblicos por Internet.
Consideramos que Internet es hoy una nueva herramienta que permite que el Centro Bíblico pueda acercarse a múltiples lugares (de nuestro país, y del mundo). Y queremos brindar ese servicio del mejor modo posible.

¿Qué es un curso bíblico por internet?
No es simplemente un “curso a distancia”, ni es la sustitución del curso por correspondencia por un curso por correo electrónico. Se trata de un sistema educativo en el que internet es el medio y el vehículo de transmisión de contenidos pero también de comunicación entre docentes y alumnos.
En un curso por internet docentes y alumnos se relacionan a través de un medio que brinda nuevas posibilidades:

Es oportuno recordar la afirmación conciliar:

“En los Libros Sagrados, el Padre, que está en el cielo, sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos. Y es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual.” (Concilio Vaticano II, Dei Verbum, 21)

¿Para quiénes están destinados estos cursos bíblicos por internet?
Hermanos y hermanas que se encuentran en diversas situaciones tienen la oportunidad de iniciar o profundizar un camino de formación, manejando con más flexibilidad los propios tiempos y superando situaciones de distancia y lejanía de los centros de formación.
Justamente porque internet nos reúne en un gran espacio virtual y va gestando una gran comunidad mundial, la “oikoumene” nueva, el mundo habitado, en el que quizás no nos veamos los rostros pero en el cual nos comunicamos cada día más.

 

Estamos haciendo todo lo posible para que muy pronto muchos hermanos y hermanas nuestras, que por cuestión de tiempo y distancia no pueden acercarse a nuestro Centro, tengan acceso a algunos cursos.
Los cursos que ofrecemos son los siguientes:

Introducción General a la Biblia (Doce Unidades). Modalidad: envío de material por correo electrónico, revisión y evaluación por tutor.

El Apocalipsis. Compromiso y Esperanza (Cuatro Unidades). Modalidad: envío de material por correo electrónico, revisión y evaluación por tutor.

San Pablo. Discípulo y Misionero (Seis Unidades). Modalidad: envío de material por correo electrónico, revisión y evaluación por tutor.

Los Cuatro Evangelios (Cinco Unidades).  Modalidad: envío de material por correo electrónico, revisión y evaluación por tutor.

Solicite información a informes@centrobiblicosion.org

Todos los cursos dictados en el Centro cuentan con el auspicio de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

20 pensamientos en “Cursos bíblicos por internet

  1. GRACIELA

    BUENAS TARDES. BENDICION Y PAZ
    QUISIERA SABER CUANDO COMIENZA EL CURSO Y CUANTO ES EL COSTO
    MUCHAS GRACIAS
    H. GRACIELA

    Responder
  2. Hna. Tamara

    Hola! soy religiosa de Don Orione me interesan los cursos de “Introducción General a la Biblia” y “San Pablo. Apostol y Misionero”. Necesito saber costos y si puedo inscribirme en cualquier fecha. Gracias!

    Responder
    1. admin Autor

      hola Hermana Tamara, es un gusto comunicarnos. Nos podremos en contacto por correo electrónico para enviarle toda la información. Gracias

      Responder
  3. Manuela

    Hola, quisiera saber si aun se puede inscribir a los cursos de “introducción general a la Biblia y san Apóstol y misionero y cuales son sus costos. Muchas gracias espero su respuesta. Bendiciones

    Responder
    1. admin Autor

      Hola Manuela, estoy enviando por mail la información Gracias por contactarnos.

      Responder
  4. MIRIAM FARFÁN

    BUENAS NOCHES; quisiera informacion y costo de los cursos: San Pablo discipulo y misionero y los cuatro evangelios

    Responder
    1. admin Autor

      hola Miriam, por correo electrónico te enviamos información. Gracias por comunicarte.

      Responder
  5. Andres Luna

    Hola buenos días, quisiera información del curso de los 4 evangelios. Muchas gracias

    Responder
  6. Guillermo Cesar Tabares

    Estoy interesado por el curso San Pablo, discipulo y misionero

    Responder
  7. Alejandro

    Estimados, estoy interesado en el curso, inicialmente “Introducción General a la Biblia”, cual seria el costo?

    Responder
  8. Myriam

    Hola, quisiera saber cuando comienzan los cursos por internet, si es a partir del año que viene. Los cursos que me interesan son Introduccion General a la Biblia y Los Cuatro Evangelios. Me interesa saber los costos, forma de pago e información general. Desde ya, muchas gracias

    Responder
  9. Jose Antonio IGLESIAS

    deseo conocer condiciones para el curso de introduccion a la biblia. GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *